30 de marzo de 2010

TOTAL FIGHT MASTERS DEL FREESTYLE 2010 (30/03/10)

Este domingo tuvo lugar en Grandvalira, concretamente en el park de El Tarter (Andorra), la TOTAL FIGHT MASTERS DEL FREESTYLE 2010. Una de las competiciones más importantes dentro del panorama del Freestyle en el sur de Europa. AKOR CL. estaba representada a manos de Marcos Parera, hermano del nuestro rider Pablo. Su actuación no dejó a nadie indiferente, ya que Marcos se encontraba muy confiado, relajado y con mucha esperanza de planchar todos los trucos que lleva tiempo practicando. Marcos se divierte mucho saltando…y así lo demostró durante toda la competición.

40 de los mejores riders nacionales y europeos, y dos circuitos a escoger para realizar los trucos:

Circuito1: 3 big kickers de 20 metros cada uno.

Circuito2: 4 kickers pequeños.


Marcos no tuvo ninguna dificultad en pasar la primera eliminatoria con sus rodeos y sus buenas planchadas, entrando en Octavos: quedaban 16 riders, entre ellos 3 austriacos, un noruego y un finlandés. A partir de ese momento, las bajadas se hacían de dos en dos, y a Parera le tocó emparejarse a Toni Riberaigua, con quien no tuvo ningún problema para pasar a siguiente ronda. ¡Marcos ya se encontraba entre los 8 mejores riders! El apellido Parera volvía a estar entre lo mejor del Freestyle Nacional… Sólo con eso uno ya podía estar satisfecho, pero Marcos no se conformó con ello y lo quería dar todo, ya que ese era su momento y podía dar la campanada en esta edición del TOTAL MASTERS.

Ya estaba en semifinales, pero el emparejamiento para poder pasar a la siguiente ronda se complico: le tocó bajar junto al finlandés Pekke Hysalo (a la postre el ganador del TOTAL). Marcos estaba muy fuerte y arriesgo para ponerle las cosas difíciles al finlandés…Pero al final Hysalo pasó ronda. Marcos demostró estar a un nivel altísimo, con una seguridad en los saltos y una convicción que solo los campeones tienen. Finalmente, Marcos terminó sexto en la clasificación final y fue el segundo mejor rider español de la competición, dejando atrás nombres nacionales de gran talla… ¡ESPECTACULAR!

Solamente nos queda felicitar a Marcos por su gran actuación. Estamos seguros que no será la última…


Clasificación Final TOTAL FIGHT 2010:

1. Pekka HYSALO (FIN)

2. Oskari RAITANEN (FIN)

3. Paco BERENGUEL (SPA)

4. Tobias GRATZ (AUT)

5. Jordan SCOTTY (AND)

6. Marcos PARERA (SPA)

7. Flo WEISER (AUT)

8. Albert MARTINEZ (AND)


Espectaculares imágenes de Marcos Parera:





Agradecimientos al reportero VIP Javier Parera por las fotos de Marcos in action & other stuff.

¡QUE TENGAIS UNA BUENA SEMANA SANTA!

1 comentario:

Unknown dijo...

Nice tricks!!!!
aaaaleeeeee!!!!