11 de mayo de 2009

La Titan Desert 2009 llega a su fin (11/05/09)

Han sido 5 días de infierno, dónde el desierto no ha dado tregua a los participantes: grandes desniveles, calor, deshidratación, arena, sol,… condiciones nada propicias pero que no supusieron ningún impedimento para que el equipo TMR-AKOR Clothing cumpliera su objetivo: cruzar la meta en Ouarzazate tras 500km en la espalda. No ha sido una de las Titan más duras por las condiciones meteorológicas, pero sí una de las más completas y divertidas por su recorrido.

Durante la segunda jornada la organización tuvo que modificar el recorrido a causa de las grandes riadas causadas por las lluvias. Gran trabajo por parte de la dirección de carrera, ya que las modificaciones efectuadas en el recorrido no variaron la dificultad ni el espiritu de la carrera. El uso del GPS y del Roadbook hicieron que los participantes tuvieran que demostrar sus dotes en navegación, cosa que más de un ciclista supo sacar provecho para avanzar posiciones en la clasificación.

Después de tres días de arena y desierto, y una etapa maratón de por medio, se llegó a las etapas de montaña: más de 1600m de altitud fue una de las dificultades que se encontraron los participantes. Cruzando la cordillera del Atlas, los ciclistas pudieron disfrutar de unos paisajes increíbles, dónde el verde del valle de Tazenakht se dejó ver.

La meta fue en la población de Ouarzazate, dónde culminó la 4ª edición de la Titan, y dónde el equipo TMR-AKOR Clothing vio superado un nuevo reto, demostrando que el ser humano no tiene límites, y que el espíritu de superación se hace clave para culminar los sueños.

¡Muchas felicidades a todo el equipo!


Destacar la gran labor del TMR-AKOR Clothing Team, que no solamente participó en la carrera: se hizo entrega de ropa durante el recorrido de la carrera así como de material escolar en diferentes poblaciones marroquíes, dónde cualquier ayuda es necesaria y agradecida por las condiciones precarias en las que viven. Durante todo el año se ha estado recogiendo y recolectando material, para realizar de forma totalmente altruista y voluntaria la entrega en estas poblaciones tan falta de necesidades básicas.





No hay comentarios: