5 de mayo de 2009

Entrevista a Byyu, ahora que empieza la temporada de Wake (05/05/2009)

Ahora que ha finalizado el invierno; ahora que empieza a salir el sol; ahora que el calor aprieta… es la hora del Wake. Y no podía ser de otro modo que empezamos la temporada con una entrevista a nuestro AKOR Team Rider, donde nos hace un resumen de lo acontecido hasta la fecha en las competiciones de wake y las perspectivas de lo que se avecina. Os dejamos con Byyu en estado puro.



¿Cómo fue la temporada 2008? ¿Alguna competición en esta de 2009?


A finales de junio volví a España después de estar viviendo en Viena (Austria), donde aproveché para entrenar mucho en diferentes spots cercanos, cables con muchos módulos, lo cual me sirvió para aprender sobre obstáculos; estuve entrenando en Croacia, Eslovenia y Austria en diversos wakeparks. Todo esto también me sirvió para entrenar con gente con mucho nivel, de lo cual siempre te empapas y sirve muchísimo para no estancarte. Destacar que en este tiempo fui invitado a participar en el RedBull Upstream Test Riding en Lubliana (Eslovenia), un evento de características muy peculiares, en el que utilizábamos los obstáculos naturales, y mediante un winch subíamos río arriba. Una experiencia inolvidable.

Una vez de vuelta a España, al primer evento que asistí fue al 2º Open W2W celebrado en Vitoria, donde me alcé el 4º puesto en categoría Pro. Fui llamado a participar como rider invitado en el Mallorca Wakeboard Night Show, donde acabé en el primer puesto en categoría absoluta. Acudí también al 3er Open W2W celebrado en Guadalajara, y allí finalicé en el 4º puesto en categoría Pro.

Ya a finales de temporada 2008, y esta vez en cablewakeboard (la disciplina donde me siento más cómodo) me alcé con el subcampeonato de España en categoría absoluta. Para terminar el 2008 participé en Bursa (Turquía) en el Campeonato de Europa, donde acudí como capitán de la Selección Española de Cablewakeboard, y obtuve un 16 puesto.

La temporada 2009 acaba de empezar y a partir de mayo-junio empezaran los eventos programados.

¿Nuevos trucos a destacar desde entonces?

Estoy trabajando en estilizar y darle más potencia a los trucos que ya tengo, el último truco planchado seria el backroll to blind en cable y el halfcab roll (switch backroll to river) en barco. Estoy trabajando en el backroll mobe en cable.

¿Algún cambio a nivel de patrocinadores?

De momento ningún cambio: sigo con Olé Surf Shop, Ayuntamiento de Benidorm, Moomba Wakeboard Boats, y con el apoyo de Ronix y Akor Clothing.

¿Cómo se plantea el verano entrante? ¿Por donde le darás al wake? ¿Algún objetivo a corto y/o largo plazo?

Este verano se plantea con multitud de eventos de tipo show que se van a realizar a los cuales intentare asistir, me gustaría reconquistar el titulo de campeón de España de CableWakeboard, participar en el Cpto. de Europa que se celebra en Finlandia y sobre todo seguir disfrutando de este deporte todo cuanto pueda.

Suelo prácticar en el cableski de Benidorm y en La Manga del Mar Menor en barco.

Y para acabar, os dejamos con algunas imágenes de Byyu en acción. Ninguna tiene desperdicio…








No hay comentarios: