15 de septiembre de 2010

CRONICA DE UN VERANO DE SKIM (15/09/10)

Desde la lesión en las semifinales del Gorgonitas, la aventura skimmer veraniega ha sido como una montaña rusa. Un viaje increíble por playas de lujo con 4 buenos amigos, un profesional californiano, mi hermano de otra sangre y dos de los skimmer nacionales a los que más aprecio tengo… Genial por eso, pero duro por quedarme sin poder hacer skim en 15 días de trip por la rotura fibrilar que además, agravé en Málaga.


A pesar de no poder competir en la primera etapa de la ESL (Santa Cruz), todo fue un lujo. Un trato admirable de los locales y amigos, que nos abrieron las puertas de sus mejores spots y también de sus casas. Un abrazo enorme a Hugo, Manias, Mega y el resto por ello. La aventura en Portugal fue una pasada; porque el atlántico da olas todos los días (mejores o peores, pero todos los días), por compartirlo con un porrón de skimmers del sur (de los que no voy a ponerme a dar nombres porque esto sería demasiado largo…), por ver como Rafa Castillo se mete 5º de un campeonato de primera línea, por el reciente fichaje por Glass skimboards, por compartir ratos y risas con otros pros californianos de talla mundial e incluso por poder ver una de mis tablas a medio nacer.


En la vuelta a Málaga tuve media ola, para poder disfrutar un poco de la tabla nueva y de un poquito de skim en el viaje. Cuando yo me fui, pillaron olas mucho mejores, lástima.


Unos días en Barcelona, con una buena sesión en Gavà y viaje a Hossegor con Xoxe y un montonazo de españoles gorgonitas más. El día del campeonato empezó con olas perfectas, que duraron 20 minutos; se levantó un viento casi devastador y el campeonato se pasó al día siguiente. En esos 20 minutos me dio tiempo a pillar las mejores olas que he pillado en Francia, disfrutando de verdad con condiciones de mar, geniales. Al día siguiente todo lo contrario; las condiciones eran horribles, viento de mar y mucho desorden. Mi skim se esfumó y en vez de una buena ronda, pasé por 7 minutos de desorientación intentando buscar algo decente en la única vez que me he sentido con seguridad de avanzar una ronda o quizás dos, de un campeonato europeo. No fue así.


En cualquier caso, fue genial gritar con el resto de la familia, animando a Martí, hasta que llegó al 11º lugar de la clasificación final.


Al día siguiente, aún con la moral minada, hubo una buena sesión un poco al norte, en Segnosse. Me costó una burrada, aunque al final acabé reencontrándome con algún buen giro de backside y pillando alguna ola transparente.


Vuelta a casa y unos días de relax a Mallorca, con una sesión en el mediterráneo profundo mucho mejor de lo que me esperaba; en Mallorca hay skim y eso es una muy buena noticia para acabar el verano. Allí eché de menos mis tablas, pero fue una buena sesión con los 3 skimmers mallorquines, que cada vez mejoran más.


Todo eso antes de que empiece, mañana mismo, la aventura gallega en olas del Cantábrico. Ahora a esperar al VooDoo, 4ª etapa de la ESL, con unas ganas de venganza increíbles. Irá bien, que son mis olas.


Sergio Gil ‘Shein’.

No hay comentarios: