16 de septiembre de 2009

Demos la bienvenida a Shein al Team (15/09/09)

Sergio Gil, un devoto del Skimboard y sin duda uno de los que más ha hecho en nuestro país para este gran deporte! Un fichaje estrella, sin duda, por conseguir sus servicios y por su afán por promocionar un deporte, que si no fuera por él, no estaría subiendo como lo está haciendo.

Para los que no lo sepan, el Skimboard se practica con una tabla de parecidas prestaciones que el surf, pero más resistente y de reducidas proporciones, y se realiza en las olas orilleras, saliendo corriendo desde la playa y deslizándose encima de la tabla hasta la primera ola, pudiendo truquear, volar y como no, darle a la ola como si de un pro surfer se tratara. Permite una agilidad tremenda y poder ir a la playa con menos olas, cosa que en el Mediterráneo se agradece.


Volvamos a Shein, pero ahora como skimer, un backside prefecto y un potente frontside para empezar. Vuelos grapados, estilo impresionante y perfeccionando trucos competición tras competición. Os dejamos con una entrevista donde le conoceréis mejor:


ENTREVISTA:


Akor Clothing. - ¿Qué es para ti el SKIM?


Shein.- Parte importante de mi vida, sin más. Es irse a dormir soñando con olas perfectas y levantarse la mañana con ganas de mejorar para el día que esas olas lleguen.


AC. - ¿Desde cuándo lo practicas y cómo empezaste en esto?


S.- Este verano ha hecho cuatro años que empecé con la tabla de madera y este invierno ya serán cuatro con la de fibra.

Empecé de rebote cuando mi hermano compró por error una tabla de skim de madera, pensando que era de bodyboard… Cuando llegó a casa yo le dije que eso era para eso de deslizarse por la arena... Fuimos a cambiarla y de camino decidimos que por veinte euros cada uno, añadíamos un deporte más al curriculum. Esa misma noche nos dimos tres o cuatro piñazos importantes y desde ahí hasta hoy.


AC. - Vemos que el Skim se está expandiendo y cada vez hay más adeptos a este espectacular deporte. ¿Dónde crees que puede llegar?


S. - Ponerle un tope es difícil y además da un poco de miedo. El skim llegará lejos, muy lejos, en muy poco tiempo y la espectacularidad de los nuevos pros cada vez sorprende más. Todos los que llevamos ya unos años lo sabemos por el cambio tan radical de practicantes que ha habido, pronto todo el mundo lo tendrá en cuenta, todos tenemos ganas, pero al mismo tiempo ninguno queremos localismos e historias similares para un mundo en el que puedes compartir olas con los mejores del mundo entre sonrisas y buen rollo; lo dicho, casi tantas ganas como miedos, pero ¡muchas ganas!


AC. - ¿Dónde te podemos ver skimmando? ¿Con quién sueles practicar Skim?


En cualquiera de las playas de los alrededores de Barcelona; allí donde estén las mejores olas, desde Castelldefels hasta Matarò, haciendo parada en Gava, Barceloneta, Nova Icaria, Ocata o Premià, principalmente.

Suelo practicar con la familia entera, Gogonitas skim, o con una gran parte de ella, porque cuando entran buenas olas nos reunimos unos cuantos en la arena. Cuando no es así le doy duro con Eric, empezamos juntos y es mejor amigo dentro y fuera del skim, aunque también me gusta con los chavales de Badalona, asombra ver a Martí y Adri dando tanta caña con 16 o 17 años.


AC. - ¿Un lugar idílico para darle a las olas? ¿O mejor dicho: a qué lugar te gustaría ir para practicar Skim?


S. - Aliso! En Laguna Beach, California. Llevo un tatuaje en el brazo que significa: “Sí al sueño de skimmar en California”.


AC. - ¿Algún agradecimiento o saludo?


¡Demasiados!

- A Berta que “me deja” skimmar todo lo que quiera y más y entiende lo importante que es para mi.

- A todo Gorgonita con ganas de compartir olas.

- A Belchior y Martí. Uno por abrirme las puertas de Victoria y Freak y al otro por enseñarme que mucho más es posible.

- A Akor Clothing, que apuestan por mi y mi deporte. Ayudan y motivan siempre y la ropa es genial!

- A Joan de Shifty Freestyle Shop, que se deja la piel por echarme un cable y hacerme las cosas más fáciles para llegar un poco más lejos.

- A mamá, que le lleno su casa de tablas y arena y se queja menos de lo que debería.

- Y a Eric, por el sueño de skimmar en Aliso y The Wedge.



Añadir a todo esto su participación este verano en competiciones tan importantes como Hossegor (Francia), Portugal y Gorgonitas el pasado domingo en Riera de Gava. Y para muy pronto, baja a Cadiz para dar caña en el circuito español! Si queréis estar al día con sus aventuras y con el skimboard en general no dudéis en añadir entre vuestras paginas favoritas ‘http://gorgonitasskim.blogspot.com/’.


¡Adelante Shein, Akor Clothing estará contigo y con el Skim a tope! ¡BIENVENIDO al Team!






No hay comentarios: