Albert Armengol vuelve por sus foros. Tras más de seis meses sin pisar un circuito por falta de equipo (ver entrevista en blog día 10/03/09) Mengui nos deleitó con su presencia en el SX de Llívia éste pasado fin de semana. Con una Kawasaki y su flamante #7 Armengol no defraudó. Pilotos de la talla de Maxime Lessage se encontraban en la parrilla de salida, así como los habituales del Catalán de Supercross.
Un circuito corto pero muy técnico hizo de las delicias de los pilotos. Regadas constantes y los Marshals hicieron que las condiciones para el Sx fueran perfectas. Todo acompañado de un ambiente y un día soleado fueron la combinación perfecta.
Desde los entrenos, nuestro rider ya demostró que “quien tuvo, retuvo”, marcando el segundo mejor crono. Mengui se estaba divirtiendo mucho y eso se reflejaba en su pilotaje. En la primera manga de Sx1, la parrilla contaba con 20 pilotos, y Mengui hizo una salida espectacular, consiguiendo el HoleShoot. Llegó al primer giro en primera posición, pero Maxime no tardó mucho en pasarlo. Está claro que el francés está en muy buena forma, pero aún así Armengol intentó seguir su rueda. Lessage se escapó, pero Albert pasó por meta en una meritoria segunda posición, a más de 10 segundos del tercer clasificado. ¡Increible! La sonrisa en la cara de Mengui reflejaba su emoción y la de los demás.
Tras las siguientes carreras de Sx2 y los de 85cc, tocaba la segunda manga de Sx1. Y Armengol volvió a demostrar que es un campeón nato. No salió muy bien, pero en la segunda curva ya estaba en segunda posición. Lessage se escapó en solitario y Armengol mantenía la segunda plaza mientras Lozano se iba acercando. Mantuvieron una preciosa lucha, pero fue nuestro rider quien le ganó la partida y cruzó la meta en una batallada segunda posición. El Overall para Mengui fue de Segundo clasificado final. ¡Vuelta a los circuitos y Segundo clasificado! Tanto Armengol como todos los que le acompañábamos estábamos contentísimos por el resultado obtenido.
La nota negativa (si se puede llamar así) fue que en la Superfinal, que juntaba los 10 mejores de Sx1 y los 10 de Sx2, la valla de Armengol no se bajó, cosa que hizo que saliera el último y no pudo luchar por las primeras posiciones en la carrera. Aún así, un segundo resultado final en la carrera hizo olvidar ese golpe de mala suerte.
Agradecer a Salva por prestarle la moto, así como a VDR por el material.
¡FELICIDADES Mengui!
No hay comentarios:
Publicar un comentario