2 de febrero de 2010

Néstor López: fichado para el AKOR Cl. Snow Team (02/01/10)

Os presentamos al último fichaje del Snow Team: Néstor López. Quizás os suene el apellido…sí, es hermano de Roberto López, nuestro Freebord man. Y también puede que os suene de verlo en las pistas liándola y pasándolo bien ripando y haciendo sus famosos rodeos. Aquí va la entrevista:



AKOR Cl. ¿Cómo es Néstor para los que no lo conozcan?

Néstor López. Jajaja podrían pensar que soy algo escandaloso por el park y más cuando plancho algún truco, ¿quién no?.


AC. ¿Qué puedes aportar en la colaboración que acaba de empezar, con que nos vas a sorprender a partir de ahora?

NL. Espero no pasar desapercibido y hacer mucho ruido. También me gustará enseñaros vídeos y fotos en la web cada lunes después de un gran fin de semana de park.


AC. ¿Porqué y/o por quién te iniciaste en el snowboard, alguna anécdota en tus inicios?

NL. Jajaja que recuerdo más bueno. Fue un amigo, toda su familia hacia snow, incluso la madre y claro tuve que aprender para poder ir con ellos.


AC. ¿Por que estaciones te has movido y por dónde estás ripando en la actualidad?

NL. Uff... Las en las 7 estaciones de Francia, Catalunya, Grandvalira, Chamonix en concreto Le gran Monte tiene un park muy grande y está muy bien organizado y la montaña de La Auguille du midi es el freeride mas largo, impresionante y peligroso que he hecho.

Quiero remarcar que siempre hay que tener mucho cuidado cuando se practica Freeride, porque siempre dicen que no pasada nada, hasta que pasa.


AC. ¿Alguna preferida?

NL. Claro el snow park del Tarter, cuando lo tienen bien sheipeado es perfecto y da gusto tener el forfait de temporada .


AC. Cuéntanos tus trucos habituales y los que buscas que salgan pronto. Los veranos son muy largos, ¿cómo lo haces para matar el mono?

NL. Mi truco preferido es el rodeo, siempre lo tiro, te sube la moral. Otros trucos habituales hasta hace poco eran rotaciones de natural pero ahora, voy de switch todo el día. Este año casi he cambiado de lado. En los saltos solo voy de switch, un colega del park me retó y le pillado el punto.

Mis expectativas es tirar todos los trucos que hago de natural en switch.


Para matar el mono, en casa tengo un una grind de 7 metros pero últimamente está un poco olvidado. En verano fui a Francia a un waterjump impresionante pero algo peligroso para los snow, pero los palis van de lujo.


AC. Hablanos de tus otras aficiones.

NL. El kite surf es una locura estoy iniciándome, me gusta tanto que en verano tengo mono de snow y en invierno de kite.


AC: ¿Algún consejo desde las alturas para los que se inician en el snow?

NL. Hay que tener paciencia al principio, la balanza trucos-ostias está muy descompensada pero fin de semana a fin de semana se aprende y ser friki ayuda un poco.

Una gran frase para recordar en los momentos duros es: ~Sin dolor no hay gloria~ y otra pero un poco más rebuscada ~el tiempo de espera antes de saltar es proporcionalmente directo a la ostia que te pegaras~.


AC. ¿ Algún truco para mejorar más rápido?

NL. Los flats son muy útiles para cuando toca pistear.


AC. ¿Qué esperas de AKOR Clothing?

NL. Que me mimen mucho…


AC. Espacio para tus agradecimientos a quien quieras:

NL. Supongo que en primera estancia Joan de la tienda Shifty en Vilassar de Mar y a mi hermano que fue quien hizo las presentaciones y ahora puedo estar aquí.


Esperamos que os haya gustado y nosotros prometemos ‘mimar’ mucho a Néstor, como intentamos hacer con todo nuestro Team… ¡MUCHA SUERTE Néstor para esta temporada!


Para terminar, anunciar la renovación de nuestro rider Robert López por Freebord USA, que no se lo han pensado dos veces tras una temporada brillante con sus tablas.

Por lo tanto, estad atentos a los Hermanos López…¡¡que tiemble el Freestyle!!




No hay comentarios: