15 de marzo de 2011

¡Lluis Riera vuelve a dar gas! (15/03/11)

Después de perderse toda la temporada pasada por una lesión muy grave en el fémur, nuestro MX rider Lluís Riera ha vuelto a los circuitos. A finales del 2010 empezó la recuperación y pronto se subió a la moto participando en alguna carrera local y empezar a tomar contacto con la moto de cara a la nueva temporada 2011. Este año tomará parte en el Campeonato Catalán de MX2 con su nueva montura, una Honda CRF 2504T que contará con el apoyo de MotorGas, además de participar en el Campeonato de España de MX2 y el Nacional sub-18.


A sus 15 años, este joven piloto no deja de sorprender y ya en la primera carrera campeonato de MX2 en Talavera de la Reina (Toledo) y junto a los mejores pilotos del panorama español, Riera logró clasificarse y terminar en una meritoria 19º posición, cogiendo sus primeros 2 puntos del campeonato. Mantuvo el tipo frente a pilotos de la talla de Martinez, Lessage u Oliva. Y lo más importante, coger experiencia en nuevos circuitos y frente a grandes pilotos.


La segunda prueba ha sido este fin de semana en Osuna (Sevilla). Allí, Riera ha conseguido unos grandes resultados mejorando los de Talavera: en la primera manga acabó en la 13º posición y en la segunda manga 14º. FINAL: 12º.


En el Catalán de MX la primera prueba tuvo lugar en el circuito de Pons. Lluís acabó en una meritoria 9ª posición final, teniendo en cuenta que le falta coger mucha forma física tras tantos meses de lesión. En Olvan, la segunda prueba del campeonato, Lluís se encontró más cómodo rodando manteniendo una bonita lucha con Ander Valentin y Ramón Serra, terminando detrás de ellos en la 6ª posición. En la segunda manga una caída en la primera vuelta le hizo retrasarse unos puestos pero enseguida cogió el ritmo y recuperó algunas posiciones acabando 8º. En el cómputo final, terminó en la 6ª posición.


Poco a poco se va encontrando mejor encima de la moto, y sobre todo va cogiendo confianza para encarar esta nueva temporada. Desde AKOR Clothing os seguirermos informando de sus evoluciones y de sus resultados.


El próximo día 03 de abril lo podréis ver en el Circuito de Pobla de Mafunet. AKOR Clothing estará allí apoyándolo.


Mucho gasssssssssssssssss!!!!

1 comentario:

GORGO SKIM dijo...

Grande.

Dejando clase después de las muletas.

Suerte,
Shein.