El pasado fin de semana 17 y 18 de abril tuvo lugar en la localidad almeriense de Huercal-Overa la V edición de la Baja Almanzora puntuable para el campeonato de España de Rallies todoterreno 2010 en la que Francesc Termens participó y mantuvo una bonita lucha en la cabeza de la carrera.
Prueba especial para Francesc, ya que es uno de los pocos pilotos que ha participado en las 5 ediciones que se han disputado de esta mítica carrera.
El sábado por la mañana tuvo lugar la etapa prólogo con un recorrido secreto de 10 kilómetros aproximadamente donde el equipo se situó en 5º lugar, una posición muy buena ya que así podría tener controlado al resto de sus posibles rivales de cara a la clasificación general.
La etapa por la tarde de 140 kilómetros discurría por ramblas rotas y un terreno muy poco favorable al Mercedes proto pero el gran trabajo realizado por TR2 en el coche sumando al gran pilotaje de Francesc y las órdenes precisas de Alberto consiguieron hacer llegar el coche a meta en tercera posición y con opciones a la victoria intactas.
La etapa del domingo por la mañana repetía el recorrido del día anterior pero con un hándicap muy importante que era la erosión del terreno después el paso de 50 coches.
Todo iba bien, recuperando tiempos y recortando distancia a los de delante, hasta que sobre el km 70 del recorrido el coche dejó de acelerar por la rotura del cable del acelerador, una pieza de solo 20 euros.
En el momento del abandono Francesc y Alberto se situaban en segunda posición de la general a tan solo 40 kilómetros del final.
Francesc nos comenta “Estamos contentos por las sensaciones obtenidas pero nos deja un regusto amargo el incidente final, por otro lado nos ha sorprendido las prestaciones de los neumáticos Pirelli. Esto solo ha hecho que empezar así que para Burgos tendremos las pilas cargadas y intentaremos luchar por la victoria”
Alberto pascual copiloto del equipo “Estoy satisfecho por el gran trabajo que se ha hecho para estar en la línea de salida y hemos intentado darlo todo hasta el final pero no desistiremos por una rotura de cable, en Burgos volveremos a estar para seguir adaptándonos a nuestro nuevo coche”
La próxima prueba será el BAJA TIERRAS DEL CID (Burgos) y se disputará el fin de semana del 8 y 9 de Mayo.
¡Suerte Campeones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario